Abramos la UCI a la música

Madian Manso Álvarez (Hospital Príncipe de Asturias Alcalá de Henares)

El proyecto "Abramos la UCI a la música. Medicina que cura", llevado a cabo en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Príncipe de Asturias, pone de manifiesto los beneficios de la música en pacientes reduciendo su estrés, mejorando su estado de ánimo, obteniendo menor percepción del dolor, evocando recuerdos, etc.

Con actuaciones en directo de 20 minutos de diferentes géneros, relajante, pacientes y sus familiares pueden disfrutar de una vía de escape de su enfermedad y reducir la ansiedad que provoca una situación grave que implica un internamiento en la UCI.

La iniciativa de llevar música en directo a los hospitales está dando buenos resultados en salud y puede lllegar a convertirse en una práctica extendida en el sistema sanitario al cuidar de la salud emocional  tanto de la persona enferma, como de sus acompañantes o de los profesionales de salud que intervienen en el tratamiento.

Contenido relacionado

Abramos la UCI a la música | Premiados Jovell 2018

Buscador de contenidos

El ecosistema sanitario del Modelo Afectivo Efectivo está formado por personas diversas desarrollando proyectos en favor de una medicina más humana, agrupadas en distintos colectivos que trabajan por y para el paciente.

Saber más