Aula de personas con discapacidad auditiva de la Escuela Cántabra de Salud

Fundación Marqués de Valdecilla y Federación de Asociaciones de personas sordas de Cantabria (FESCAN)
Asociaciones de pacientes
Premiado 2016

El “Aula de personas con discapacidad auditiva de la Escuela Cántabra de Salud”, de la Fundación Marqués de Valdecilla y la Federación de Asociaciones de personas sordas de Cantabria (FESCAN), permite acceder a este colectivo a una alfabetización sanitaria mediante la adaptación de los contenidos de la web de la Escuela Cántabra de Salud en forma de vídeos en Lengua de Signos y subtitulado.

Con esta iniciativa, la Fundación Marqués de Valdecilla y FESCAN persiguen eliminar barreras para que estas personas puedan acceder a formación e información en igualdad de condiciones respecto al resto de la sociedad, promoviendo así su participación activa en el cuidado de su salud.

La Escuela Cántabra de Salud es la única en su categoría que presenta contenidos de este tipo en Lengua de signos. Hay que destacar el uso de las TIC en este contexto, ya que son una herramienta fundamental para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad.

Buscador de contenidos

El ecosistema sanitario del Modelo Afectivo Efectivo está formado por personas diversas desarrollando proyectos en favor de una medicina más humana, agrupadas en distintos colectivos que trabajan por y para el paciente.

Saber más