Campaña #Yovendomicuerpo

Asociación DEBRA - Piel de Mariposa
Asociaciones de pacientes
Premiado 2019

#Yovendomicuerpo de la Asociación DEBRA - Piel de Mariposa, surge para dar a conocer a la sociedad esta enfermedad rara y sensibilizar a la ciudadanía sobre la difícil realidad que viven las personas afectadas y sus familias.

La Piel de Mariposa es una devastadora enfermedad rara de tipo genético que provoca una extrema fragilidad en la piel. Debido a su baja prevalencia, los afectados y sus familias se sienten solos y desamparados, ante el desconocimiento, la indiferencia y la soledad; Por eso el objetivo es empoderar a los diferentes agentes (profesionales, afectados, familiares, administraciones, etc…) a través de la escucha, la formación, la información y el acompañamiento.

Campaña #Yovendomicuerpo

Trece conocidos artistas han colaborado de forma desinteresada en el proyecto, vendando su cuerpo para dar a conocer el día a día de las personas que sufren esta enfermedad.

Contenido relacionado

Campaña #Yovendomicuerpo, DEBRA-Piel de mariposa | Premios Jovell 2019

Buscador de contenidos

El ecosistema sanitario del Modelo Afectivo Efectivo está formado por personas diversas desarrollando proyectos en favor de una medicina más humana, agrupadas en distintos colectivos que trabajan por y para el paciente.

Saber más