D. José Carlos Bermejo Higuera

Premio Honorífico
Pacientes y familiares
Premiado 2019

José Carlos Bermejo es uno de los mayores expertos en Humanización en España. Escritor, divulgador e investigador, ha dedicado su carrera a formarse en bioética, counselling y duelo, desarrollando su labor desde la Orden de Religiosos Camilos.

Profesor de la Universidad Ramón Llull de Barcelona, Católica de Portugal y Camillianum de Roma, es también director del Centro de Humanización de la Salud de Tres Cantos y del Centro Asistencial San Camilo para personas mayores dependientes y enfermos al final de la vida.

Es fundador del primer Centro de Escucha para atención al duelo. Al igual que este Foro, impulsa la humanización del ámbito y la atención sanitaria, por lo que el Jurado de los Premios Jovell le considera un justo merecedor del premio a la mejor trayectoria profesional ligada a la salud, en su quinta edición.

Contenido relacionado

D. José Carlos Bermejo Higuera | Premios Jovell 2019

Buscador de contenidos

El ecosistema sanitario del Modelo Afectivo Efectivo está formado por personas diversas desarrollando proyectos en favor de una medicina más humana, agrupadas en distintos colectivos que trabajan por y para el paciente.

Saber más