Profesional experto por experiencia

Fundación Sociosanitaria de Castilla la Mancha

El Profesional experto por experiencia de la Fundación Sociosanitaria de Castilla la Mancha busca incorporar a personas que habiendo padecido algún sufrimiento psíquico grave se encuentran en un estado avanzado de recuperación y pueden trabajar desde su experiencia apoyando a otras personas usuarias.

Se trata de integrar dentro de los equipos de profesionales de los Centros de Rehabilitación Psicosocial y Laboral a personas con problemas de salud mental para que trabajen como profesionales “expertos por experiencia” ofreciendo apoyo mutuo a las personas atendidas en los dispositivos y potenciando la orientación de los servicios hacia el modelo de recuperación en salud mental.

Los objetivos principales de este proyecto son el apoyo mutuo, potenciar la participación de los usuarios, mejorar la orientación de los servicios y profesionales hacia la recuperación, promover buenas prácticas en los servicios de salud mental, promover el empleo y luchar contra el estigma.

Contenido relacionado

Experto por experiencia, Fundación Sociosanitaria de Castilla la Mancha | Premios Jovell 2019

Buscador de contenidos

El ecosistema sanitario del Modelo Afectivo Efectivo está formado por personas diversas desarrollando proyectos en favor de una medicina más humana, agrupadas en distintos colectivos que trabajan por y para el paciente.

Saber más