Programa Sexo, Drogas y tú

Apoyo Positivo
Asociaciones de pacientes
Premiado 2019

Con el programa Sexo, Drogas y tú, Apoyo positivo pretende informar a la población sobre los riesgos del fenómeno chemsex, mediante la formación del personal sociosanitario, la atención integral a las personas usuarias y la coordinación entre entidades sociales y administraciones públicas.

Chemsex hace referencia al uso intencionado de drogas psicoactivas para mantener relaciones sexuales, en hombres gais, bisexuales y hombres que tienen sexo con hombres (HSH), habitualmente con varias parejas, por tiempo prolongado. Se han evidenciado riesgos en la salud física y consecuencias psicopatológicas derivadas de esta práctica.

El programa se ejecuta asistencialmente y con acciones de prevención, sensibilización y divulgación que implican no sólo el control de la salud sexual, el uso sexualizado de drogas y la reducción de daños y riesgos en estas prácticas, sino planos personales, sociales, psicológicos y psiquiátricos de la persona que hacen posible una intervención adecuada y completa.

Contenido relacionado

Programa Sexo, Drogas y tú, Apoyo Positivo | Premios Jovell 2019

Buscador de contenidos

El ecosistema sanitario del Modelo Afectivo Efectivo está formado por personas diversas desarrollando proyectos en favor de una medicina más humana, agrupadas en distintos colectivos que trabajan por y para el paciente.

Saber más