Proyecto "E-Learning, paciente experto"

De Acción Psoriasis
Asociaciones de pacientes
Premiado 2016

El Proyecto “E-learning, paciente experto”, de Acción Psoriasis,  es una herramienta que busca crear un empoderamiento tutelado de pacientes de psoriasis y artritis psoriásica, a través de una formación online que les permite aprender sobre su enfermedad y sobre el control y gestión de la misma.

Dado el alto porcentaje de  automedicación, la falta de adherencia a tratamientos y los problemas para controlar la enfermedad, se creó este curso para proporcionar las herramientas necesarias a afectados de ambas patologías, aportándoles expectativas realistas sobre los tratamientos y transmitiéndoles la importancia del cumplimiento terapéutico.

Gracias a este curso Online E-learning los pacientes pueden jugar un papel activo en el tratamiento de su patología, aprendiendo sobre la enfermedad, cómo cursa, y sobre los tratamientos. El 99% de los alumnos que lo han realizado afirman que su conocimiento y control de la enfermedad ha mejorado, por lo que disfrutan de una mayor calidad de vida.

Contenido relacionado

Mejor formación dirigida a pacientes y/o familiares, desarrollada por AAPP, ONG o fundaciones

Buscador de contenidos

El ecosistema sanitario del Modelo Afectivo Efectivo está formado por personas diversas desarrollando proyectos en favor de una medicina más humana, agrupadas en distintos colectivos que trabajan por y para el paciente.

Saber más